Celia (amandabeicker) wrote,
Celia
amandabeicker

  • Mood:
  • Music:

Don’t need money, don’t take fame, don’t need no credit card to ride this train

→ Bueno, llevo con esta entrada a medias lo menos un mes, ¡así que creo que ya es hora de darle un poco de forma y dar señales de vida por aquí! (antes de que llegue la época de exámenes y no pueda publicarla NUNCA #tehdrama). ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os han ido estas semanas, flist?♥

→ Os voy a hablar de lo que ha estado dominando mi vida en las últimas semanas y es, lo creáis o no, Regreso al futuro. ¿Por qué? Primero, porque las obsesiones de mi vida son cíclicas y cada X años vuelven como si nunca se hubieran ido. Y segundo, porque me empecé a jugar Back To The Future: The Game, de Telltale, y me empezaron a dar TODOS LOS SENTIMIENTOS habidos y por haber♥ Así que tengo que venir a comentároslo un poquito (bajo el cut, más detalles; con los spoilers debidamente indicados:)).

 

*Lo primero que tengo que decir es que el juego es, a mi parecer, una contribución genial a la saga. Se nota que estuvieron consultando a Bob Gale respecto a la historia y, lo consideres canon o no (ahí hay diversidad de opiniones), lo que es innegable es que todo tiene sentido y podría formar parte de la historia de BTTF perfectamente en un contexto post-movieverse porque está perfectamente integrada no sólo con la historia original sino también con su estilo. La premisa básica es que Doc lleva seis meses desaparecido de Hill Valey cuando a Marty le sorprende la llegada del Delorean con un sospechoso mensaje de Doc en su interior. El Delorean ha sido modificado para que, en caso de problemas, vuelva automáticamente a 1985, con lo que Marty sabe que probablemente Doc se ha metido en problemas en el pasado... ¡y hasta aquí puedo leer!♥
*Al juego se le notan los años. Salió en 2011 (madre mía, pensaba que hacía menos, pero acabo de mirarlo y ME ACUERDO de cuando lo anunciaron y pensé "eh, esto lo tengo que jugar y/y", así que básicamente he tardado cuatro años en jugarlo y soy un fail en todo [ninguna novedad aquí xD]), y se nota que no es lo que se dice un juego de última generación. Aún así, creo que cumple, y el hecho de que la historia esté tan bien cuidada hace que un poco te olvides de que gráficamente podría ser mejor.
*El juego es un aventura gráfica genial con controles un tanto chusqueros (nunca conseguí dominar el sistema para que el personaje corriera xD), pero el avance de la trama y jugabilidad me parecen brutalmente buenos. No es, además, de esas aventuras gráficas desesperantes en que no sabes qué hacer, tienes un inventario de 134135 objetos y al final acabas probando cosas sin sentido hasta que algo funcione. Más bien al contrario, me parece que lo que tienes que hacer en cada momento tiene muchísima lógica y sentido, lo cual es de agradecer; y la trama avanza de forma uniforme y muy bien medida. ¡No hay momento para aburrirse, vamos!

*Me pareció una pena que precisamente Michael J. Fox no estuviera disponible para doblar a Marty (vaya casualidad también, con lo metido que ha estado en el tema doblaje en los últimos años xD), pero el chico que le sustituye le imita alucinantemente bien; no te saca de la historia para nada. Y encima en el último capítulo sí que aparece MJF haciendo un cameo con otros personajes y fue como "¡¡¡¡Esa voz la conozco!!!!" y casi me dio un algo porque es que hay que quererle ♥ Christopher Lloyd sí que retoma su papel como Doc desde el principio; y James Arnold Taylor, también conocido como TIDUS, hace un trabajo espectacular doblando a Doc de joven, así que básicamente todo el elenco de voces es un lujazo.
*Todo el juego está plagado de detallitos y guiños a la triología original, y todo está TAN CUIDADO que estaba casi llorando de la emoción♥♥♥ Buena prueba de ello es cuando empiezas el juego y la escena es virtualmente LA MISMA a una de las primeras de la película, y tienes que seleccionar las opciones de diálogo de Marty, sólo que tú realmente si te acuerdas de la peli ya sabes lo que dice (no he llegado a descubrir qué pasa si haces que Marty responda otra cosa; ¿ya tengo excusa para replay, I guess?). Se nota que está todo hecho por y para fans, y, mira, lo apruebo todo x1000000 porque no me esperaba algo tan cuidado y tan bien hecho (si no lo habría jugado antes SEGURÍSIMO XD).
*A nivel argumental, todo ENGANCHA enormemente, porque el juego son cinco capítulos pero es un poco como que se continúan, y acabas uno y te quedas como OMG NO ME LO PUEDO CREER, PON YA EL SIGUIENTE. Afortunadamente, lo he jugado tarde y ya estaban todos, porque no quiero ni imaginarme esperar a que saliera xD Pero vamos, que el argumento está interesantísimo y, la verdad, dan ganas de seguir jugando para ver qué va a pasar. También me hicieron sufrir mucho, dicho sea de paso.[Spoiler (click to open)](OJO SPOILER) Especialmente durante el cuarto capítulo, cuando Marty y el Doc-Citizen-Brown tienen esa pelea tan horrible, y ME DOLIÓ EL ALMA. Leí por Tumblr de alguien que se sentía como si se hubiera peleado con su amigo de toda la vida, y es que tiene toda la razón, la sensación es justo ésa. Claro que el Doc-Citizen-Brown no es Doc como tal (o, al menos, yo no le considero de esa forma, porque un Doc que hubiera madurado y se hubiera desarrollado de forma 'normal' sin ninguna influencia externa jamás habría permitido ni por asomo todo lo que vemos en el capítulo 3), pero no por ello deja de ser doloroso. No estoy acostumbrada a que Marty y Doc estén en 'bandos opuestos' por decirlo así, y uff. UFF. Fue durísimo :___(
*El hecho de que en los úlltimos capítulos cuando salgas de un escenario Marty coja el monopatín y se agarre a un coche ES UN DETALLE QUE ME ENCANTA♥♥♥ YOU GO, MARTY.
*La interacción y los diálogos entre Doc y Marty son geniales. Me gusta muchísimo porque son exactamente igual que en las películas (les veo MUY in-character durante todo el juego, lo cual ayuda enormemente a meterte en la historia) y encima tienen CADA FRASE QUE XDDDDDD Son geniales y les quiero mucho :)

Acabé el juego y, evidentemente, no he tenido suficiente; porque básicamente empezó una reacción en cadena que acabará con la continuidad espacio-tiempo que ha hecho que tenga que hacer un rewatch de todo Regreso al futuro, y que en mi casa haya empezado inevitablemente un ciclo de películas de Michael J. Fox cada viernes. También nos hemos empezado a ver Spin City, que es la sitcom que protagonizaba hace algunos años y de la que sólo había visto capítulos sueltos hasta ahora. ¡Las buenas noticias es que tengo mil ganas de leerme Always looking up, de MJF, y, LUCKY ME, porque es uno de los libros de la lista de 2015! (así al menos conseguiré tener DOS libros leídos de ese reto xDDDDD *risas de fondo*). Así que el resumen es que everything is Michael J. Fox and nothing hurts.

→ También me he acabado el Final Fantasy Type 0 hace relativamente poco y hay dos cosas principales que decir: a) ME HA ENCANTADO; y b) He acabado demasiado emotionally invested en ese juego y ahora que lo he acabado estoy REPLETA DE SENTIMIENTOS.
(Bajo el cut más detallitos; sin spoilers al principio, y más adelante con spoilers marcados).

* Pero, en serio, ENCANTADO es poco. Ha sido bastante sorprendente porque lo empecé un poco sin ninguna expectativa (y más tal y como tiene el listón Final Fantasy últimamente) y WOW. WOW. Es como el primer Final Fantasy que me gusta de verdad desde como FFX (FFXII de hecho me gustó, pero no estaba demasiado implicada en la historia, salvo por Balthier; y no me hagáis hablar de FFXIII), y ahora estoy muy necesitada de comentar, de fics y de cosas bonitas, pero no conozco a nadie que lo haya jugado. ¡Así que os lo recomiendo muchísimo!
* El rollo general del juego recuerda un poco a FFVIII, con eso de la academia militar, las misiones de guerra y demás. La premisa principal es que llevas a un grupo de 12 (14) cadetes de la clase 0, que tienen un papel muy destacado en la guerra que hay en Orience; y con ellos vas haciendo misiones de importancia para tomar parte en la guerra y, así, avanzando en la historia y en lo que va pasando.
* LA MÚSICA merece un apartado aparte. PRECIOSO TODO. Llevo como una semana oyendo el tema de los créditos del final, 'Zero', y no sé hasta cuándo durará esta obsesión, porque me tiene enamorada ♥♥♥♥
* Gráficamente no es un juego de PS4 y es evidentísimo. Aparentemente en un principio era de PSP y han hecho un port; a nivel gráfico, se nota, pero creo que a pesar de todo cumple bastante. Además, se le perdona porque todo es BONITO ♥
* El sistema de combate está bastante bien. Aviso: al principio es CONFUSO y te da ganas de matar, especialmente porque los tutoriales para que aprendas a manejarlo son o muy malos o inexistentes. Pero es cuestión de acostumbrarse, porque después no tiene mucha complicación. Eso sí, me vi obligada a hacer el típico walk of shame hasta el menú y bajarle la dificultad al juego, porque me parecía todo condenadamente difícil, así que acabé jugándolo en fácil (Vergüenza sobre mí y sobre mi vaca). En esencia, eliges a uno de los 14 integrantes de la clase 0, y dos de apoyo; pero conforme cae uno en combate (lo cual es bastante común si, como yo, no eres demasiado buena jugando xD) van saliendo los demás según el orden en que les hayas dejado en la lista.
* A nivel trama todo es PRECIOSO Y BRUTAL Y ME LLENA DE SENTIMIENTOS. Creo que la historia está muy bien desarrollada, te pica y te da ganas de saber más (lo cual hace que no apetezca demasiado hacer secundarias, a decir verdad, sino ir más directamente a la misión principal xD[Ojo, Spoiler MUY GORDO del final]
(OJO, SPOILER MUY GORDO DEL FINAL)
El final me dejó DESTROZADA y con razón. Es decir, para empezar esperaba que muriera Rem (aunque en realidad sospechaba que nos iban a hacer un FFX: hacernos creer que iba a morir un personaje, cuando realmente el que la palmará es otro xD). Pero lo que no esperaba es esta horrible masacre de todo el mundo y todo el dolor que la sigue, me parece tristísimo ese sacrificio. Y CUANDO MACHINA ENTRA Y LES VE, Y SE LE DESENCAJA LA CARA. ME MUERO DE DOLOR. Además de que NO PUEDO CON MACHINA LLORANDO. ES QUE NO :_____( Me rompe el corazón.
Pero parece ser que hay hints de que habrá una segunda parte (¿?), así que espero que se inventen algo para arreglarlo. Si no, lo arreglo yo con mi propio headcanon y ale. Que no puedo con tanto sufrimiento.

* Los personajes son el amor, y les quiero mucho a todos. Pensaréis que habiendo 14 no hay demasiada oportunidad de profundizar (y, de hecho, a nivel personajes redondos sólo están los principales), pero aún así se les acaba queriendo muchísimo a todos. A Ace más, por supuesto. No sólo es 'el prota' (que realmente no, pero bueno) sino que además es el típico personaje que suele tener muchos números para gustarme porque es mi tipo, tanto a nivel personalidad como físicamente (RUBIO, ENCIMA).

 
Mirad qué guapo ♥

También me mola mucho que su arma sean las cartas, y lo rapidísimo que es esquivando. Es ♥♥♥

* A Machina también le quiero mucho, y por lo visto esto es una opinión impopular. Entiendo por qué la gente puede no quererle (ME PARECE MAL, pero puedo llegar a entenderlo), pero creo que debería ser más bien al contrario. Hay momentos de la trama que, entiendo, dan pie para cogerle algo de manía, pero a nivel personal le tenía más cariño que otra cosa y me ponía más en plan: "Ay, a ver qué le pasa ahora al tonti de Machina" o "¡Machina, devuelve el equipo que te has llevado, primer aviso!". Es muy entrañable y, sinceramente, muy humano.[Spoiler (click to open)]De ahí que sea el héroe trágico de esta historia por excelencia, el que comete errores de juicio, el que intenta evitar algo por todos los medios y es precisamente ese empeño el que hace que fracase. Es muy humano equivocarse, y es muy humano tener miedo. ¿Cómo puede eso despertar en la gente algo más que no sea ganas de abrazarle?
* Eso sí, a nivel crítica, tengo que decir que me molesta mucho que pretendan que me lea TODOS los documentos del codex para enterarme de determinadas cosas. Esto no es que sea algo exclusivo de FF Type 0, me lo he encontrado en varios juegos y es un tema que me molesta, porque me parece lazy writing en todo su esplendor. Es decir, si hay información VITAL que el jugador debe conocer para entender lo que está pasando, no pretendas que se lea los TOCHACOS INMENSOS DE CÓDEX que tienes a bien desbloquear cada X tiempo. Intégralo en la historia y, si quiere ampliar esos datos o le interesa, ya mirará el códex.
* ¡Hay chocobos! Y un sistema de cría que no da ganas de matar, lo cual está muy bien. Era particularmente gracioso porque cada vez que ponía a criar a dos chocobos, me salía el mensaje: "¡¡Ha puesto un huevo!!", e instantaneamente mi mente empezaba a cantar 'La gallina turuleta' xDDDDDD
En resumen: ¡que todo es muy bonito, y que ala, todos a jugarlo!

→ Dejando el tema videojuegos aparte, la otra gran novedad de estos días es que QUEDA MENOS DE UNA SEMANA PARA EL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY Y ESTOY EN MODO AKSJVHAKSJVHKASV. Como era de esperar a pesar de mi paranoia obsesiva, las entradas llegaron sanas y salvas a casa de mis padres el viernes pasado.


Mirad qué bonitas ♥♥♥

¡Así que todo está bajo control! ¡Estoy muy nerviosa esta semana con todo el tema, no lo voy a negar! Nos marchamos el sábado muy temprano (el avión sale a las 7 a.m. así que nos tendremos que levantar a las ¿3? No sé, no quiero ni pensarlo) y volvemos el domingo, así que va a ser un viaje muy relámpago, pero me muero de ganas Paul ahora estaba en Japón, pero mirando su agenda he visto que ya el próximo concierto que hace es el nuestro y :___________) ¡Estoy muy emocionada con todo!

→ Creo que ya os he soltado el rollazo lo suficiente hoy, ¡así que voy acabando esta entrada con un nuevo día del meme musical!


Day 21. A favorite song with a person’s name in the title

Johnny B. Goode - Chuck Berry



His mama told him "One day you will be a man,
And you will be the leader of a big old band.
People gonna come from miles around
To listen to you play til the sun go down
And one day maybe your name gonna be in lights
Saying Johnny B. Goode tonight."


Go go go, go, Johnny, go go; go, Johnny, go go go
Go, Johnny, go go; go, Johnny, go go go
Johnny B. Goode


En este caso, tengo que dejar la versión de Regreso al futuro, porque fue la primera que conocí y (quizá por eso, o quizá no) siempre ha sido mi favorita. Soy muy fan del juego de palabras con el título, del ritmo de la canción (de la guapura de Michael J. Fox) y del estilo clásico de todo. Años después descubrí que The Beatles también tienen una versión cantada por John Lennon, pero siempre me pareció demasiado lenta en comparación. ¡John, dale un poco de marcha a eso!
(Muy apropiado esto, porque me he tirado media entrada hablando de Regreso al futuro, así que aquí lo dejo xD)
Tags: escuchar música es como respirar ♥, film: back to the future, game: back to the future, game: final fantasy type 0, michael j. fox siempre será mi ídolo, my life is a just a meme, paul mccartney owns my soul, we just landed in beatleland!
Subscribe

  • Scrapbook 2017

    Credit LIBROS MARZO 01. La nueva educación (César Bona, 2015) [E] ♥♥♥ ABRIL 02. Buenos presagios…

  • Scrapbook 2016

    Credit ENERO 01. Coraline (Neil Gaiman, 2006) [I] ♥♥♥♥♥ 02. El diablo de los números (Hans…

  • Lista: Scrapbook 2015

    geekylifestyle @ tumblr ENERO 01. Peter Pan in Kensington Gardens (J. M. Barrie, 1906) [I] ♥♥♥♥♥ FEBRERO 02. Peter Pan and Wendy…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments